La película debut de Josh Brolin (Thanos) en la pantalla grande y un clásico del cine hollywoodense de los ochenta, escrita por Steven Spielberg y con Chris Columbus como guionista.
No se por qué no la había visto, pero ahora que tengo como propósito ver todas las películas que me sean humanamente posibles me topé con ésta y no pude dejar de darle play. Es increíble como una película pudo remontarme a mi infancia de una manera tan rápida, con inocencia, sobreactuación y aventuras.
Los Goonies son un grupo de amigos cuyas casas están a punto de se demolidas para construir un campo de golf, a menos que recauden en dinero suficiente para cancelar el proyecto lo que parece muy poco probable, entonces cuando una última aventura juntos aparece en el ático de Mikey (Sean Astin) no dudan en tomarla, y qué mejor que un viejo mapa de un pirata con un gran tesoro ahí mismo en su pueblo.
Con actuaciones inocentes y una historia sencilla, los Goonies se convirtió en una película icónica de los años ochenta que a nuevas fechas es inspiración par programas que apelan a ala nostalgia como Stranger Things.
Comments
Post a Comment