Anya Taylor-Joy


“The Queen’s Gambit” ya se está posicionando como una de las mejores series del año con tan solo dos semanas de estreno, llegó a Netflix México el 23 de octubre y su protagonista Anya Taylor-Joy está siendo más reconocida que nunca a pesar de tener ya experiencia tanto en series como películas.

 

Ella fue bailarina de ballet y modelo antes de incursionar en la actuación, su primer papel importante en el cine fue en la película “The Witch” dirigida por Robert Eggers de quien acabamos de ver “El Faro” en 2019.

 

The Witch es considerada una gran película de terror sobrenatural de época en donde Anya tiene el papel de Thomasin hija mayor de una familia que ha sido expulsada de su comunidad y viven a los pies de un bosque.

 

Su siguiente papel importante fue en las cintas de M. Night Shyamalan “Split” y “Glass” como Casey Cooke, la única persona que se relaciona con el personaje interpetado por James McAvoy.

 

En 2020 protagoniza también las películas “Emma” y “The New Mutants”; ha aparecido en series como “Peaky Blinders” y “The Dark Crystal: Age of Resistance” de Netflix.

 

Con tan solo 24 años ha demostrado ser una actriz talentosa que puede representar papeles completamente diferentes. Entre sus proyectos futuros está la película “Nosferatu” que dirigirá Robert Eggers en lo que será su segunda colaboración.

 

Si aún no saben que ver este fin de semana un maratón del trabajo de Anya Taylor-Joy no es una mala idea.

 



 

Comments