Ella es un monstruo

O en su idioma original "Colossal", es una película cuyo género aún me resulta difícil identificar, tiene tintes de comedia pero poco a poco se va tornando más y más obscura pasando por la ciencia ficción, la referencia a Godzilla y el drama abusivo.

La protagonista es Gloria (Anne Hathaway) una mujer con problemas de acoholismo que debe regresar por un tiempo a su pueblo natal para superar la ruptura con su novio, pero al regresar se encuentra con Oscar (Jason Sudeikis), un amigo de su infancia dueño de un bar con quien decide comenzar a trabajar. Al mismo tiempo al otro lado del mundo lo mas increíble acaba de suceder, un monstruo gigante atacó Seúl y se evaporó minutos después de haber destruido parte de la ciudad.

Dirigida por el español Nacho Vigalondo ésta película no cabe en un sólo género y nos muestra el alcoholismo de una manera en la que nunca lo habíamos visto, los monstruos ya no son internos y destruyen literalmente todo a su paso sin control.

Pero la crítica recae mayormente en Gloria, un personaje femenino que se comporta con una sumisión inesperada, y pasa de ser una heroína a una víctima de sí misma, de dejarse manipular por todos los hombres que la rodean y quien al final no vence a su monstruo, sólo parece dominarlo.






Comments