Isla de Perros

Siempre hemos sabido de la rivalidad entre perros y gatos, pero con la nueva película de Wes Anderson, es claro en donde recaen nuestras alianzas, al menos la mía y la de los creadores de ésta historia.

Con animación tradicional y un elenco inigualable lleno de actores que siempre colaboran con Wes Anderson como Jeff Goldblum y Bill Murray, es una película diferente, que representa un respiro de aire fresco ante pantallas verdes llenas de súper héroes.

En una ciudad en donde los perros representan una epidemia el gobierno pro gatos manda a los perros enfermos a una isla llena de basura en donde son abandonados a su suerte, pero el representante del gobierno, Mayor Kobayashi no cuenta con el amor de su protegido por su perro, quien ha sido el primer perro abandonado en la isla. El niño, Atari, va a a la isla en busca de su perro descubriendo una conspiración más grande que solo deshacerse de perros enfermos.

El estilo visual de Wes Anderson es inconfundible y aunque no es su mejor película definitivamente es muestra perfecta de una maestría espectacular de la técnica de animación y la creación de personajes entrañables y memorables. Uno de mis momentos favoritos es la nube de algodón que representa una pelea, como lo veíamos en las caricaturas. 

Wes Anderson no pierde ese toque perfeccionista e imaginativo y entrega una película entrañable para todo público.




Comments