Serie española lanzada en 2015 hablada en catalán que trata de un profesor de filosofía llamado Merlí que no sigue las normas de la enseñanza tradicional lo que lo hace ganarse de inmediato a sus alumnos entre los que está su hijo Bruno con el que recientemente ha retomado contacto.
Es una serie que trata los temas más recurrentes de la adolescencia pero con una temática que no es amarillista y tampoco trivial, sin dejar de lado el hecho de que en la adultez los problemas siguen.
Con sólo tres temporadas que son suficientes y muy acertadas para no sobreexplotar a los personajes ésta serie trata de acercar la filosofía a la vida real y aunque no es perfecta es bastante buena en su tratamiento.
Lamentablemente uno de los defectos más comentados sobre el personaje principal es el machismo que representa a pesar de ser tan estudiado y tan abierto, lo que tiene sentido debido a la edad del personaje, no por eso está bien pero demuestra el buen desarrollo de los personajes mostrando que nadie es perfecto incluso siendo tan culto como lo es Merlí.
Y justamente el desarrollo de los personajes es lo mejor de la serie, cómo nos podemos relacionar con cada uno de ellos, con sus faltas y con sus virtudes, sintiendo que precisamente nadie es perfecto pero todos podemos aprender a ser una mejor versión de nosotros mismos.
Comments
Post a Comment