Dirigida por Wash Westmoreland (Still Alice) es la historia de Colette, una escritora francesa que desafió todas las imposiciones de su época y se descubrió en el proceso.
Todo comienza cuando se casa con Willy (Dominic West), un aristócrata que dedica su vida a las publicaciones de todo tipo, carente de talento para la escritura lo compensa con su talento para negociar con escritores fantasmas para generar contenido a su nombre, y su ahora esposa se convierte en una escritora más para él.
Su matrimonio va avanzando respecto a las costumbres con una apertura propiciada por ella y mientras Colette permite a su esposo hacer lo que quiera ella misma se va dando cuenta de que tiene el mismo derecho sobre ella misma, de explorar, de conocerse y expresarse con la misma libertad, que le es robada por él cuando publica sus populares libros protagonizados por Claudine, una versión literaria de si misma.
Es una película que basada en la vida de Colette nos muestra una lucha personal que se convierte es social hasta nuestro tiempo y que demuestra que tristemente la situación para las mujeres si bien no es exactamente igual tampoco ha evolucionado mucho y se sigue cuestionando la libertad, la fortaleza y la individualidad cuando una mujer es quien la ejerce.
Colette es una película con una protagonista que inspira y encarnada por Keira Knightley es dotada de una gran personalidad, elegancia y gracia que la actriz ha dotado ha sus personajes en películas pasadas con un estilo similar como “Pride and Predudice”, “Atonement” y “Anna Karenina” por mencionar algunos.
Comments
Post a Comment