Werner Herzog

Es un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán, lo vimos por última vez como un cliente del Imperio en The Mandalorian. 

Su carrera es impresionante no solo por la cantidad de trabajo que ha realizado, que son un poco más de 70 películas, e incluso el cineasta Francois Truffaut lo llamó “el director de cine más importante” y Roger Ebert, uno de los críticos de cine estadounidenses más importantes dijo sobre él que “nunca ha creado una sola película comprometida, vergonzosa, hecha  por razones pragmáticas o sin interés e incluso sus fracasos son espectaculares”. 

 

Una vez mientras daba una entrevista para la BBC en Los Ángeles alguien le disparó, todo quedó grabado, Herzog solo levantó su camisa y mostrando la herida a su entrevistador y le dijo “no es tan grave”.

 

También es un héroe de la vida real y una de sus hazañas fue rescatar al actor Joaquin Phoenix en 2006 cuando el actor manejaba en Hollywood y su coche salió del camino y se volcó, aún dentro del coche Phoenix comenzó a encender un cigarro, se detuvo cuando escuchó que un hombre tocaba su ventana, y ese hombre era Werner Herzog quien le pidió que se relajara, la gasolina comenzaba a gotear del coche así que Herzog rompió la ventana y ayudó a Phoenix a salir del coche.

 

Sus gustos son sencillos y solo posee un traje que ha usado por 25 años y un par de zapatos que solo reemplaza cuando es realmente necesario, además de no tener un celular porque no quiere estar disponible todo el tiempo.

 

Sobre Baby Yoda sólo cree que es un magnifico logro mecánico, tan convincente y único pero no lindo, solo le rompe un poco el corazón.




Comments